Hay muchas cosas que no conocemos acerca de las semillas de chía es por eso que a continuación daremos a conocer cinco hechos importantes y asombrosos que estoy seguro de que no tenías idea, es por eso que yo te recomiendo que empieces a utilizar estas asombrosas semillas en tu vida diaria, sin lugar a duda verás cambios notables en tu salud, ahora acompañame a leer los siguientes puntos:
- Las semillas de chía pueden absorber aproximadamente 9 veces su propio peso en agua, lo que hace excelentes para mantenerse hidratado y mantener el equilibrio de electrolitos.
- Contienen un mineral conocido como el estroncio, que mostró notable mejoría en los pacientes de osteoporosis en 2 estudios separados realizados en 2004 y 2009 y publicados en el New England Journal of Medicine.
- Éstas semillas poderosas son una combinación de ácidos grasos omega 3 y fibra dietética se cree que la chía reduce el riesgo de enfermedades del corazón y previene algunos trastornos de nuestro cuerpo como la presión arterial y el colesterol.
- La chía es excelente para la perdida de peso ya que da sabor a los alimentos sin añadir calorías así como también se realentiza la conversión de carbohidratos en azúcar para que se sienta más satisfecho y lleno durante más tiempo al igual mantener los niveles de azúcar equilibrados.
- Los misioneros y los indios de la antigüedad utilizaban la chía para hacer la curación de cataplasma provocadas por heridas de bala. La chía es un alimento anti-inflamatorio, y el equilibrio casi perfecto de omega 3 y 6 se cree que protege contra la inflamación como la artritis cuando se consume de manera recurrente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario